No soy solo una niña

Cuando la hija de la fotógrafa inglesa Jaime C. Moore cumplió 5 años,  sintió que quería retratarla de una manera especial. En su larga trayectoria como fotógrafa siempre había realizado retratos de niñas que emulaban a sus princesas de fantasías u otros personajes imaginarios.Se le hizo extraño e incomodo el disfrazar a su pequeña de aquellos personajes tan débiles, y es que las princesas mas allá de los peinados, los vestidos y los lujos no dan para mucho más que hablar…

Ella quería acercar a su hija a la realidad de las mujeres, transformándola, a través del juego y la actuación, en grandes mujeres de la historia. Mujeres que abrieron puertas al estudio, al voto, a la política y a la libertad. Que lograron en cierta medida que ella y su hija tuvieran la vida y las posibilidades de hoy. El resultado, una serie de fotos estupendas y que ha inspirado a fotógrafos de todo el mundo.

20140206223652-emmaandsusanbpostsizelogo_JaimeMoore

20140206231716-emmaandhelenpostsizelogo_JaimeMoore 20140206231833-ameliaandemmapostsizelogo_JaimeMoore

 

Actualmente Jaime está haciendo una campaña de co-financiamiento para su obra y llegar a mas niñas.

¿Te ha gustado?, danos tu opinión!!

 

Summary
No soy solo una niña
Article Name
No soy solo una niña
Description
Cuando la hija de la fotógrafa inglesa Jaime C. Moore cumplió 5 años, sintió que quería retratarla de una manera especial. En su larga trayectoria como fotógrafa siempre había realizado retratos de niñas que emulaban a sus princesas de fantasías
Author

Valentina

2 Comments

  1. Es que la verdad nadie investiga que representa la imagen de la princesa para el ser humano. Gracias a Disney queda esa pobre idea de la princesa frágil, de lujosos vestidos y poco inteligente. Lamento que poco se conozca sobre el verdadero significado de los cuentos de hadas, las princesas y príncipes son parte de cada ser humano…

    • Querida Eugenia, sería interesante escuchar y/o aprender otra mirada sobre las princesas. ¿Te gustaría escribir y compartir algo al respecto?. Si es así enviamelo a contacto@cuncuna.org , felíz de compartirlo!! un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *